El Puerto de Tarragona estrena la terminal provisional de cruceros

  • El crucero 'Saga Ruby', procedente de Marsella (Francia), ha hecho escala turística en el Puerto de Tarragona y ha estrenado la llamada área de servicio al pasajero, una terminal provisional para cruceros, que ya no deben compartir espacio con el puerto industrial.

Tarragona, 30 sep.- El crucero 'Saga Ruby', procedente de Marsella (Francia), ha hecho escala turística en el Puerto de Tarragona y ha estrenado la llamada área de servicio al pasajero, una terminal provisional para cruceros, que ya no deben compartir espacio con el puerto industrial.

El Saga Ruby, que lleva 661 pasajeros a bordo, informa la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), ha estrenado unas instalaciones ubicadas en la prolongación del dique de Levante y que han supuesto una inversión de 680.000 euros para adecuarlas y poder segregar los pasajeros de la actividad industrial del recinto portuario.

A pesar de que las obras de adaptación estaban concluidas en mayo, no había atracado aún ningún crucero ni se había previsto aumentar este mercado, del que Tarragona está en la cola de los 28 puertos del Estado, ya que los destinos cruceristas se cierran a más de un año vista y la temporada ya estaba cerrada.

El Saga Ruby, construido en 1979, con una eslora de 191 metros y bandera del Reino Unido, atracó ayer por la mañana y por la tarde zarpó con destino a Vigo.

Mostrar comentarios