El rally de ArcelorMittal no tiene freno: Citi aumenta un 20% su precio objetivo

  • Reitera su recomendación de 'compra' y el incremento de valoración otorga a la empresa siderúrgica un potencial a doce meses superior al 20%.
Instalaciones de la empresa ArcelorMittal.
Instalaciones de la empresa ArcelorMittal.
EP

ArcelorMittal está siendo una de las protagonistas del Ibex 35. El año pasado lograba una fuerte subida y este año la tendencia alcista parece continuar. No en vano, es la compañía del selectivo español que más sube este año al lograr un avance ligeramente inferior a los dos dígitos (9,6%). 

En la sesión de hoy lidera las subidas gracias a que se anota casi un 2% y el precio de sus acciones alcanzan los 29,7 euros, máximos desde 2013, aupada por Citi. El banco estadounidense ha realizado un análisis de su recomendación para la gran siderúrgica y la recomendación no podría haber sido más positiva. Reitera su consejo de 'compra' pero le incrementa fuertemente el precio objetivo. En concreto, lo eleva desde los 30 euros hasta los 36 euros, un 20% más, lo que le otorga un potencial a doce meses por encima del 20%. 

Evolución de ArcelorMittal en bolsa.

En la mejora de su valoración influye la mejora económica a nivel global pero, sobre todo, la recuperación de los precios de las materias primas. El banco de inversión señala que las ganancias de ArcelorMittal no han hecho máximos ya que esperan una mejora del beneficio operativo (ebitda) de entre un 6% y un 10% para este ejercicio y el próximo.

Además, señalan que los precios del acero en China subieron fuertemente en el último trimestre del año y se mantendrán elevados, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para Arcelor. 

La deuda neta, aunque será mayor de lo previsto por el banco a finales de 2017 (10.500 millones frente a 9.800 millones) tampoco parece preocupante ya que estará penalizada por el efecto divisa. Aun así, las previsiones para los próximos ejercicios es que se reduzca gracias a la mejora de las estimaciones de beneficios. 

Mostrar comentarios