El rally del petróleo no cesa y el precio del barril Brent cotiza en máximos de 2015

  • Los acuerdos adoptados por los países exportadores junto a los riesgos geopolíticos de algunos de ellos, están animando la cotización del oro negro.
Evolución del precio del Brent
Evolución del precio del Brent

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se mantenía por encima de la cota de los 69 dólares tras la apertura de las bolsas del Viejo Continente, confirmando sus máximos desde mayo de 2015.

En concreto, el precio del barril de Brent llegaba a alcanzar los 69,26 dólares, cerca de sus máximos desde mayo de 2015, lo que implica una revalorización superior al 3,5% en lo que va de 2018.

Por su parte, el petróleo West Texas, de referencia para Estados Unidos, subía hasta los 63,53 dólares por barril, su precio más elevado desde diciembre de 2014. 

Por tanto, los acuerdos adoptados por países exportadores de crudo junto a los riesgos geopolíticos de algunos de ellos, están animando el rally del 'oro negro'. Lejos quedan los 29 dólares del Brent de comienzos de enero de 2016 o los menos de 30 dólares en los que cotizaba el barril West Texas en febrero de dicho año. 

Desde el Departamento de Análisis de Bankinter señalan que "mientras se mantenga esta tendencia las petroleras seguirán haciéndolo bien así como las empresas auxiliares del petróleo.

Mostrar comentarios