El Real Aeroclub de Valencia, desalojado por orden judicial de Manises

  • La orden judicial que autorizaba el desalojo de las instalaciones del Real Aeroclub de Valencia ubicadas en el aeropuerto de Manises se ha ejecutado esta mañana con "total normalidad" y sin incidentes, según han informado a EFE fuentes de este colectivo aéreo y de AENA.

Valencia, 12 jul.- La orden judicial que autorizaba el desalojo de las instalaciones del Real Aeroclub de Valencia ubicadas en el aeropuerto de Manises se ha ejecutado esta mañana con "total normalidad" y sin incidentes, según han informado a EFE fuentes de este colectivo aéreo y de AENA.

Unos diez minutos después de la hora marcada, las diez de la mañana, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y tres directivos de AENA se han personado en las instalaciones del club aéreo con una orden judicial según la cual se debía proceder al desalojo por haber expirado el tiempo de cesión del solar.

Concretamente, la notificación del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valencia instaba al desalojo de muebles, enseres y personas de las actuales dependencias, un proceso que se ha producido "sin ningún incidente" pues los miembros del colectivo ya habían hecho el traslado en días previos.

Según ha explicado a EFE el representante del Aeroclub Miguel Ángel Estévez, el contrato, que llevaba vigente diez años, no se ha renovado por una "cuestión normativa" que obliga a situar los tanques de combustible al lado de las instalaciones de Bomberos.

"Nuestras dependencias están al lado de los Bomberos y ahora se supone que van a colocar aquí los tanques de combustible, pero esta normativa ya existía por lo que nosotros alegamos que llevan incumpliéndola los diez años que el Real Aeroclub de Valencia lleva instalado aquí", ha asegurado.

Asimismo, Estévez ha señalado que se ha presentado un recurso de apelación por la "perentoriedad del plazo" ya que se les notificó el desalojo el pasado jueves y sólo han tenido cinco días para recurrir la resolución y buscar un nuevo emplazamiento.

Por su parte, un portavoz de AENA ha asegurado a EFE que el contrato de cesión de estos terrenos finalizó en 2009 y desde entonces la entidad aeroportuaria ha intentado buscar una solución mientras que el Real Aeroclub "no ha contestado" a ninguna de sus alternativas.

"AENA notificó en 2007 que el contrato no se iba a renovar por razones de interés general que se corresponden con las obras de ampliación del Aeropuerto de Manises", ha señalado.

En este sentido, ha añadido que "no se puede interponer el interés de una entidad privada que se está lucrando con su actividad al interés general de todos los ciudadanos".

Asimismo, ha recordado que la sentencia judicial de 14 de enero de 2011 dictada por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid falla en todos los puntos de litigio a favor de AENA.

"Nosotros hemos cumplido todas las cláusulas del contrato y avisamos con dos años de antelación que éste no se iba a renovar", según el portavoz de AENA.

Con respecto a las tasas de alquiler de terrenos dentro del aeropuerto, que según el Real Aeroclub eran "excesivas", la entidad aeroportuaria ha señalado que estas son "iguales" para todas las entidades que quieran tener sus dependencias en los terrenos aeroportuarios.

"No podemos hacer ningún trato de favor, las tasas están marcadas y publicada en el Boletín Oficial del Estado", ha concluido el portavoz de AENA.

Mostrar comentarios