El Reino Unido no eliminará la pobreza infantil en 2020, según un experto

  • El Reino Unido no alcanzará el objetivo que se ha marcado de eliminar la pobreza infantil en 2020 debido a la falta de recursos para atajar el problema, según el asesor del Gobierno en esta materia, el diputado laborista Alan Milburn.

Londres, 11 jul.- El Reino Unido no alcanzará el objetivo que se ha marcado de eliminar la pobreza infantil en 2020 debido a la falta de recursos para atajar el problema, según el asesor del Gobierno en esta materia, el diputado laborista Alan Milburn.

Milburn fue ministro de Sanidad en el Gobierno de Tony Blair y ha sido designado por la actual coalición -formada por conservadores y liberaldemócratas- para presidir la llamada Comisión de Movilidad Social y Pobreza Infantil.

En una declaración al Comité de Educación de la Cámara de los Comunes divulgada hoy, Milburn dijo que el Reino Unido tendría que invertir 19.000 millones de libras (unos 23.940 millones de euros) para alcanzar el objetivo en el tiempo marcado.

El diputado, que calcula que el objetivo podría cumplirse en el año 2027, recalcó que la debilidad de la economía británica y los recortes del presupuesto hacen difícil eliminar la pobreza.

Pese a todo, el asesor admitió que la pobreza ha disminuido entre los pequeños que viven en el Reino Unido en los últimos años hasta alcanzar actualmente el nivel más bajo de los últimos treinta años.

El Gobierno define la pobreza infantil como aquellos menores que viven en una familia cuya renta es un 60 % más baja que el ingreso promedio de un hogar británico.

En el año 1999 el entonces Gobierno laborista de Gordon Brown prometió eliminar la pobreza infantil en 2020, un objetivo que quedó consagrado en forma de ley en 2010.

Según las últimas cifras oficiales, la pobreza infantil descendió en 300.000 niños hasta situarse en 2,3 millones en el periodo 2010-2011, el nivel más bajo desde los pasados años 80.

Mostrar comentarios