El Reino Unido prueba aviones no tripulados lanzados desde barcos

  • La Marina británica ha empezado a probar unos aviones de observación no tripulados que tendrán su base en las navíos del ejército, informó hoy el secretario de Estado de Defensa del Reino Unido, Philip Dunne.

Londres, 11 dic.- La Marina británica ha empezado a probar unos aviones de observación no tripulados que tendrán su base en las navíos del ejército, informó hoy el secretario de Estado de Defensa del Reino Unido, Philip Dunne.

Estos aparatos no tripulados, que ya se utilizan por las Fuerzas Aéreas británicas en Afganistán, deben ayudar en las operaciones de la Marina del Reino Unido para proteger sus embarcaciones, por ejemplo, de los ataques de los piratas en la costa de Somalia.

"Vamos a empezar un proceso de prueba para ver si este sistema marítimo se podría utilizar para tareas de vigilancia en un futuro. De momento, únicamente es un proceso de prueba. Será decisión de la Marina si debe implantarse", explicó Dunne.

Aclaró que los objetivos de este programa son únicamente militares, por lo que no se van a utilizar para otros propósitos como la vigilancia de la pesca ilegal.

El anuncio del secretario de Estado se produce el mismo día en que la Autoridad de la Aviación Militar emitió un informe alertando de que el programa de aparatos aéreos no tripulados estaba en peligro, debido a la falta de preparación de los operadores.

Según este informe, soldados sin ninguna experiencia anterior podían estar al mando de estos aviones espías con solo 25 horas de práctica.

Mostrar comentarios