El Renault Twizy se sitúa como el coche eléctrico más vendido en Europa

  • El Renault Twizy, tras sus primeros cuatro meses de comercialización, se ha situado ya como el coche eléctrico más vendido en Europa, con más de 7.000 unidades registradas, de las que 800 han sido comercializadas en el mercado español.

Madrid, 31 ago.- El Renault Twizy, tras sus primeros cuatro meses de comercialización, se ha situado ya como el coche eléctrico más vendido en Europa, con más de 7.000 unidades registradas, de las que 800 han sido comercializadas en el mercado español.

Este pequeño utilitario fabricado en exclusiva para todo el mundo en la factoría de Renault en Valladolid, está siendo especialmente bien recibido, además de en España, en Alemania, Francia e Italia.

El Twizu biplaza es el más vendido en Europa en 2012 con una gran ventaja sobre el segundo del ránking, el Renault Kangoo S.E., según los datos de la marca francesa, con casi 4.000 ejemplares de diferencia.

Estos datos son considerados por Renault un gran éxito, ya que se trata de un vehículo totalmente novedoso en el mercado, que es de propulsión cien por cien eléctrica alimentada con baterías de iones de litio de última generación.

El Twizy, apoyado en todos los países con subvenciones a la compra y facilidades para aparcar sin costes en gran parte de las ciudades europeas, es uno de los tres modelos eléctricos comercializados por Renault, a la espera de que un cuarto, el Zoe, sea incorporado el mercado entre finales de este año y principios de 2013.

Mostrar comentarios