El respaldo a las medidas de estímulo en EEUU dispara el Kospi surcoreano

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una fuerte subida por el respaldo de la Reserva Federal de EEUU a la continuidad de las medidas de estímulo en el país, que propagó el optimismo entre los inversores, según los analistas locales.

Seúl, 11 jul.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una fuerte subida por el respaldo de la Reserva Federal de EEUU a la continuidad de las medidas de estímulo en el país, que propagó el optimismo entre los inversores, según los analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 53,44 puntos, el 2,93 por ciento, hasta las 1.877,6 unidades en una sesión en la que se movieron 3.480 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq se expandió 11,61 puntos, el 2,25 por ciento, hasta los 527,25 enteros.

El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, consideró ayer "necesaria", en un futuro a corto plazo, mantener la política de estímulo para combatir la desaceleración en la primera economía del mundo, mientras señaló que no habrá prisa por subir los tipos de interés de referencia.

Las palabras de Bernanke fueron lo suficientemente decisivas como para aliviar el nerviosismo entre los inversores del mercado bursátil surcoreano, que hoy se lanzaron a la compra masiva de acciones y permitieron que el Kospi vuelva a apuntar a los 1.900 puntos.

En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, vio crecer sus acciones un 5,13 por ciento en la sesión de hoy.

Entre los grandes avances de la jornada destacó el del fabricante de equipos de construcción Doosan Infracore, cuyas acciones se revalorizaron un 8,92 por ciento.

En cuanto a las principales entidades financieras del país, Hana Financial Group subió un 4,51 por ciento, mientras su competidor Woori Financial Holdings vio crecer sus títulos un 5,61 por ciento.

El mayor fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, sumó un 1,37 por ciento, y su filial Kia Motors avanzó un 0,99 por ciento.

La moneda local ganó 13,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.122,1 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios