Al alcance de todos

El 'Reto de los 365 días' de ahorro con el que conseguirás 1.500 euros extra al año

La mecánica del 'Reto de los 365 días' es fácil. Tener éxito ahorrando dependerá del compromiso con el reto.

Fotografía de dinero ahorrado.
Fotografía de dinero ahorrado.
Pixabay.
Fotografía de dinero ahorrado.
Imagen del dinero ahorrado de 'El Reto de los 365 días'. / Pixabay.

Estamos casi a mitad de año y puede que tus propósitos de ahorro de inicio de 2018 se hayan ido al traste. Sin embargo, todavía estás a tiempo de ahorrar una fortuna en el plazo de 12 meses (así tendrías el dinero para el próximo verano, una etapa del año donde se gasta más de lo habitual).

Para conseguirlo hay que superar 'El Reto de los 365 días', que podría reportarte al final del mismo alrededor de 1.500 euros extra al año.

Este método elaborado por la web Apartment Therapy se ha hecho muy popular en Estados Unidos y Reino Unido, ya que combina simplicidad y efectividad, del mismo modo que lo hace el Kakebo, método japonés que triunfa en todo el mundo, o la lista de ‘no comprar’.

La mecánica, como decíamos, es simple. Cada domingo apartas un euro en tu hucha, bote de las monedas o sobre del dinero, dependiendo del recipiente que utilices para este fin. El lunes destinas dos euros y así sucesivamente hasta los 7 euros del sábado.

Si eres fiel a este plan, acumularás al menos 1.456 euros en un año, siendo esa una cantidad suficientemente elevada para hacer frente a cualquier imprevisto o invertirla en viajes o propiedades.

Ahora bien, tal y como están las cosas en el ámbito laboral, ¿cómo pueden utilizar este método los trabajadores con sueldos más bajos? Que no cunda el pánico, también es posible bajando la cuantía diaria aportada.

[Te interesa leer: Reduce tus gastos y vive mejor: las diez formas más creativas de ahorrar dinero]

Opciones con menos inversión diaria

-El domingo aportamos 75 céntimos, el lunes 1,50 euros y así sucesivamente hasta el sábado donde la inversión asciende a 5,25 euros. Ahorro semanal: 21 euros. Ahorro anual: 1092 euros.

-El domingo aportamos 50 céntimos, el lunes un euro y así sucesivamente hasta el sábado donde la inversión asciende a 3,50 euros. Ahorro semanal: 14 euros. Ahorro anual: 728 euros.

-El domingo aportamos 20 céntimos, el lunes 40 y así sucesivamente hasta el sábado donde la inversión asciende a 1,40 euros. Ahorro semanal: 5,60 euros Ahorro anual: 291,2 euros.

-El domingo aportamos 10 céntimos, el lunes 20 y así sucesivamente hasta el sábado donde la inversión asciende a 60. Ahorro semanal: 2,10 euros Ahorro anual: 109,2 euros.

Si el 'Reto de los 365 días' no te ha convencido, prueba con este otro: El truco para ahorrar 1.000 euros al año sin que la economía personal se dé cuenta. Los practicantes de finanzas personales lo consideran muy efectivo. 

Mostrar comentarios