El 'revolucionario' método que Amazon usará para que compres: pago en efectivo

Fotografía del Amazon Prime Day 2019.
Fotografía del Amazon Prime Day 2019.
Amazon.

El gigante de la distribución Amazon ha puesto en marcha un nuevo y 'revolucionario' método para poder comprar los productos que tiene en su interminable catálogo. Aunque vivimos en un período sin precedentes de rápidos avances tecnológicos, no todos tienen fácil acceso a la banca en línea moderna, o incluso a las tarjetas de crédito y débito. Al menos el 6,5% de los estadounidenses se considera "no bancarizados", o sin ninguna forma de cuenta corriente o de ahorros, y pagan sus facturas en efectivo.

Por eso Amazon ha apostado ahora por el método más tradicional: el pago en efectivo. Para evitar el problema que crea en los consumidores estadounidenses no tener tarjetas de débito, tarjetas de crédito o posibilidad de pagos de pagos en línea como PayPal, Amazon y Western Union se han asociado con Amazon PayCode, que acaba de lanzarse en  Estados Unidos, según informa el portal de noticias Money. Este programa permite a los compradores comprar productos a través de Amazon utilizando un código QR que reciben después de seleccionar PayCode durante el pago. Luego, el comprador tiene 24 horas para llevar el código a su Western Union local y pagar el pedido en efectivo.

Amazon y Western Union aseguran que no hay tarifas adicionales para los compradores en línea que usan Amazon PayCode. Este sistema de pago en efectivo ya se ha implementado con éxito en otros 19 países, y está disponible junto con Amazon Cash, un programa creado en 2017 que permite a los compradores depositar dinero en cuentas de Amazon en tiendas asociadas como CVS y 7-Eleven.

PayCode es una solución ideal para que el gigante minorista atraiga a los clientes que desconfían de divulgar su información financiera en línea y aquellos que no tienen una cuenta bancaria. Como señala Meera Jagannathan de MarketWatch , el nuevo sistema de pago en efectivo de Amazon también podría proporcionar a los consumidores una estrategia para frenar sus hábitos de gasto excesivo.

Mostrar comentarios