El rey destaca en rusia las "importantes" reformas de zapatero contra la crisis


El Rey destacó este viernes en San Petersburgo las "importantes" reformas impulsadas recientemente por el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero para superar las consecuencias de la crisis económica.
En la apertura del encuentro hispano-ruso de empresarios, el monarca afirmó que en España, donde las consecuencias de la crisis "todavía se dejan sentir", se han "adoptado importantes decisiones por parte de nuestro Gobierno y de nuestras instituciones, junto a un paquete de reformas con el consenso de empresarios y sindicatos, que persiguen mejorar la competitividad y sostenibilidad de nuestra economía".
Don Juan Carlos, ante el presidente ruso Dmitri Medvédev, señaló que esta "ardua tarea" de superar la crisis aún "requiere muchos esfuerzos" pero se mostró convencido de que podrá saldarse "gracias al trabajo de todos, con una progresiva recuperación del empleo, de la inversión y del crecimiento, en un marco diversificado y con mayor innovación".
Por ello, el Rey abogó por la unión de empresas rusas y españolas y aplicar "todos los esfuerzos necesarios". "Es mucho lo que nuestras empresas pueden contribuir para situar a nuestras economías en la vanguardia de esa modernización y creando un espacio de crecimiento y prosperidad en favor de las nuevas generaciones", afirmó.
En este sentido, don Juan Carlos subrayó que "España cuenta además con grandes multinacionales: el primer y el cuarto banco de la eurozona; su primera operadora de telecomunicaciones; dos de las mayores compañías de energías renovables y siete de las más grandes concesionarias de infraestructuras del mundo. Numerosas empresas españolas están así colaborando al desarrollo de otros muchos países".
Señaló que "España es hoy un país de tecnología avanzada, con empresas punteras, ya sea en infraestructuras de transporte o de turismo, en energías renovables, confección, industria agroalimentaria o sanidad digital".
Y cuenta con una red de Alta Velocidad ferroviaria que es "la más extensa de Europa y la segunda del mundo. Madrid y Barcelona se han convertido en la gran puerta aeroportuaria entre Europa e Iberoamérica, y contamos con los mayores puertos del Mediterráneo".
Para terminar, el Rey trasladó a Medvédev que los empresarios españoles "están decididos a volcarse en Rusia, a profundizar en nuestro conocimiento mutuo y a desarrollar proyectos conjuntos con sus homólogos rusos, impulsando la inversión y unas exportaciones aún limitadas pero que han crecido -salvo en 2009- a tasas de más del 30%".

Mostrar comentarios