El rey expresa su pesar y solidaridad a Fernández-Tapias en la Zarzuela

  • El rey ha expresado hoy personalmente al empresario Fernando Fernández-Tapias su pesar tras la confirmación oficial del fallecimiento de su hijo Bosco José, que desapareció hace casi dos años cuando buceaba en la costa de Lanzarote, aunque su cuerpo sin vida no ha sido identificado hasta ayer.

Madrid, 28 jun.- El rey ha expresado hoy personalmente al empresario Fernando Fernández-Tapias su pesar tras la confirmación oficial del fallecimiento de su hijo Bosco José, que desapareció hace casi dos años cuando buceaba en la costa de Lanzarote, aunque su cuerpo sin vida no ha sido identificado hasta ayer.

Fernández-Tapias ha acudido al Palacio de la Zarzuela, con corbata oscura y pañuelo a juego en el bolsillo de la chaqueta, en su calidad de presidente de la Real Academia Española de la Mar, al frente de una decena de representantes de la Junta de Gobierno de esta institución, que han hecho entrega a don Juan Carlos de la primera Medalla de Oro de la entidad.

Nada más entrar en el salón de audiencias, el rey, sin muleta, se ha dirigido al empresario y armador gallego, a quien ha expresado su dolor y solidaridad, y ha saludado a continuación al resto de directivos de la Real Academia de la Mar, junto a quienes ha posado para los medios gráficos, antes de conversar con ellos a puerta cerrada sobre las actividades y proyectos de esta institución.

Durante la audiencia, don Juan Carlos ha recibido de manos de Fernández-Tapias la primera Medalla de Oro de la Academia, que lleva la efigie del padre del rey, el conde de Barcelona.

Heredera de la antigua Real Sociedad Económica Segoviana de Amigos del País, fundada por Carlos III en 1780, la Academia Española de la Mar tiene por objeto recuperar la conciencia marítima española y desarrollar una política naval que se adapte a los cambios históricos, tecnológicos y económicos, al margen de vaivenes coyunturales.

Con este fin, promueve las más diversas actividades para fomentar el conocimiento y la divulgación de cuestiones relacionadas con los mares en todas sus vertientes, como la ecología marina, la investigación de maremotos, el transporte marítimo, la pesca, la acuicultura, el salvamento marítimo, la construcción naval, la oceanografía, el turismo náutico y el derecho marítimo.

Junto a la organización de actos académicos en Madrid, donde tiene su sede, esta institución proyecta visitar los principales puertos españoles y celebrar jornadas de divulgación y debate en las Comunidades Autónomas que disponen de costa, sin descartar aquellas otras de interior que se vean afectadas, directa o indirectamente, por la actividad marítima.

Para ello, la Academia solicita la colaboración de intelectuales y expertos en las distintas materias que forman parte de la amplia gama de aspectos que tienen al mar como protagonista, con objeto de divulgar en la sociedad sus criterios y puntos de vista.

Mostrar comentarios