El Rey recibe a Fainé para conocer la situación de las cajas de ahorro

  • Madrid.- El Rey ha recibido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela a Isidre Fainé en su condición de presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) para recibir información de primera mano sobre la situación de estas entidades.

El Rey recibe a Fainé para conocer la situación de las cajas de ahorro
El Rey recibe a Fainé para conocer la situación de las cajas de ahorro

Madrid.- El Rey ha recibido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela a Isidre Fainé en su condición de presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) para recibir información de primera mano sobre la situación de estas entidades.

Antes de pasar a su despacho, don Juan Carlos ha saludado afectuosamente en el salón de audiencias a Fainé, presidente también de La Caixa, la primera caja de ahorros que ha anunciado que -a través de su holding Criteria- se va a convertir en banco.

Una decisión adoptada ante el plan del Gobierno para reforzar el sistema financiero, que elevará las exigencias de capital básico de los bancos a un mínimo del 8 por ciento de sus activos ponderados por riesgo.

Ese porcentaje será superior para las entidades que no cotizan y no tienen presencia significativa de inversores privados, como ocurre en las cajas de ahorro.

Según el Gobierno, los nuevos requisitos de capital tienen como objetivo elevar la capacidad de resistencia del sistema financiero español en circunstancias difíciles y escenarios adversos.

EL Rey vio a Fainé el pasado mes de marzo, cuando asistió junto a Doña Sofía a la entrega de las becas de la Caixa, en Barcelona.

Fainé presentó el pasado 28 de enero los resultados de 2010 de la entidad, la última que La Caixa hace como una caja de ahorros debido a que este año inicia el proceso para bancarizar su negocio.

Según su presidente, La Caixa se ha caracterizado por su sentido de anticipación, por lo que afrontan el cambio sin dudas, aunque siempre con el espíritu de la empresa, por lo que este año mantendrán los 500 millones asignados a su obra social, que está garantizada para diez años.

Fainé ya ha expresado su confianza en que las cajas sigan existiendo y ha asegurado que La Caixa seguirá siendo entidad financiera y tendrá un hijo que será CaixaBank.

Mostrar comentarios