El ritmo de venta de casas nuevas en EE.UU. subió un 18 % en agosto

  • El ritmo de ventas de casas nuevas en Estados Unidos en agosto subió un 18 % y se ubicó en unas 504.000 unidades anuales, el nivel más alto en seis años, informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington, 24 sep.- El ritmo de ventas de casas nuevas en Estados Unidos en agosto subió un 18 % y se ubicó en unas 504.000 unidades anuales, el nivel más alto en seis años, informó hoy el Departamento de Comercio.

El precio medio de las casas nuevas subió a 275.600 dólares, esto es un 8 % más que en agosto de 2013, y el ritmo de ventas fue un 33 % más alto que hace un año.

El informe del Gobierno mostró que el inventario de casas nuevas puestas a la venta subió al nivel más alto desde mayo de 2008, liderado principalmente por las viviendas en el oeste del país.

Las ventas de casas repuntaron un 50 % en el oeste, un 29 % en el nordeste, y se registró un alza de un 8 % en el sur, mientras que el medio oeste se mantuvo con los mismos valores del mes pasado.

Asimismo, el repunte del 18 % registrado en agosto se traduce en la mayor subida en un solo mes, una cifra que no se recogía desde enero de 1992.

Esta semana la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó que el ritmo de ventas de casas usadas bajó un 1,8 % en agosto y alcanzó un ritmo anual de 5,05 millones de unidades, el primer descenso después de cinco meses de alzas consecutivas.

El precio medio de la casa usada en agosto fue de 219.800 dólares, lo que representa un aumento del 4,8 % sobre los precios de un año antes.

El mes pasado el inventario de casas usadas puestas a la venta creció en 4,5 %, hasta los 2,31 millones de unidades, que al ritmo de venta actual tardarían 5,5 meses en agotarse.

Mostrar comentarios