El Sabadell quiere captar 700.000 clientes en los próximos tres años

  • Madrid.- El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, anunció hoy que la entidad, que acaba de unirse al Banco Guipuzcoano, prevé captar 700.000 clientes particulares netos en los próximos tres años.

Madrid.- El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, anunció hoy que la entidad, que acaba de unirse al Banco Guipuzcoano, prevé captar 700.000 clientes particulares netos en los próximos tres años.

En un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Guardiola añadió que esta fusión, la primera de la banca española en la presente reestructuración del sector financiero, no aumentará el tamaño del Sabadell de forma significativa, ya que "es una operación pequeña" y negó que la entidad tenga nuevos proyectos encima de la mesa.

Habrá muchas oportunidades de compra como consecuencia de todas las fusiones que se están produciendo en el escenario financiero español, pero ahora mismo "no hay nada concreto", dijo Guardiola, aunque admitió que la entidad estaría interesada en los mercados donde no tiene mucha presencia.

Guardiola se mostró muy satisfecho con el resultado de la oferta pública de adquisición lanzada sobre el Banco Guipuzcoano, a la que acudieron el 97% de los accionistas, lo que permitirá al Sabadell controlar la operación al cien por cien.

La integración de la entidad guipuzcoana en el Sabadell finalizará el próximo abril y no en febrero como preveía en un principio el banco catalán, añadió.

Guardiola aseguró que en el actual escenario de falta de liquidez la situación del Sabadell es cómoda puesto que su dependencia del Banco Central Europeo es baja y no tiene muchos vencimientos de deuda para los próximos trimestres.

Además, recordó, el Sabadell aún no ha realizado ninguna emisión de deuda con el aval del Estado.

La captación de clientes y el incremento de la cuota de mercado es uno de los vectores en que descansa el Plan Director a tres años que la entidad está preparando, junto con la apuesta por la productividad, explicó Guardiola, que presumió de que el Sabadell lleva ocho años como la entidad con menos reclamaciones, según los datos del Banco de España.

Mostrar comentarios