El Sabadell reducirá la plantilla en 2.200 empleados tras absorber la CAM

  • Banco Sabadell cerrará 450 oficinas y reducirá la plantilla en aproximadamente 2.200 personas antes del 31 de diciembre de 2013 tras la absorción de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, operación a la que la Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde.

Barcelona, 30 may.- Banco Sabadell cerrará 450 oficinas y reducirá la plantilla en aproximadamente 2.200 personas antes del 31 de diciembre de 2013 tras la absorción de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, operación a la que la Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde.

La CE ha autorizado al Sabadell a hacerse con el control de la CAM y ha dado su visto bueno al plan de reestructuración para la entidad, al considerar que se ajusta a las normas comunitarias.

El banco catalán ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que este plácet de Bruselas posibilita la adquisición del cien por cien de las acciones de la entidad alicantina.

El Sabadell se compromete a no hacer uso de las medidas de apoyo a la posición de liquidez previstas en el Protocolo de Medidas de Apoyo Financiero para la Reestructuración del Banco CAM y a implantar un proyecto de integración en el que se incluye el cierre de unas 450 oficinas de la entidad combinada y una reducción de plantilla más de 2.200 empleados.

Banco de Sabadell, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) otorgarán la escritura de compraventa de la totalidad de las acciones de Banco CAM en los próximos días, previa la aportación de 2.449 millones de euros por parte del FGD al capital de la entidad alicantina.

La operación de compra, tal y como ha sido aprobada por la Comisión, supondrá la desaparición de la CAM como entidad independiente, la toma de control de su actividad bancaria por parte del Sabadell y una "profunda reestructuración".

Esas condiciones, según la CE, "garantizarán la viabilidad a largo plazo sin necesidad de un apoyo público continuado, evitando así indebidos falseamientos de la competencia".

El pasado mes de diciembre, el Sabadell se adjudicó por un euro la CAM, entidad que acumulaba graves pérdidas, pero que será saneada con una multimillonaria aportación del sector financiero, de 5.249 millones de euros.

Mostrar comentarios