El saldo vivo de títulos hipotecarios en circulación creció casi un 7% en la primera mitad del año


El saldo vivo de títulos hipotecarios en circulación alcanzó durante el primer semestre del año un total de 532.856 millones de euros, lo que supone un 6,9% más que en el mismo periodo de 2011, según informó este viernes la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
En comparación con el mes de diciembre, durante estos seis meses de 2011 el saldo de los títulos hipotecarios en circulación creció un 1,7%.
En cuanto a su composición, 352.992 millones de euros corresponden a cédulas hipotecarias (singulares y multicedentes) y 179.864 millones al total de activos hipotecarios titulizados, tanto a través de Fondos de Titulización Hipotecaria (FTH) como a través de Fondos de Titulización de Activos (FTA).
Por otro lado, el volumen total de títulos hipotecarios admitidos a cotización (cédulas hipotecarias y activos hipotecarios titulizados) alcanzó los 55.464 millones de euros en junio, lo que en términos relativos supone un incremento del 91,2% respecto al nivel que existía a principios de año (29.004 millones de euros).

Mostrar comentarios