El salón Expoquimia arranca con el objetivo puesto en su transformación

  • La decimoséptima edición del salón Expoquimia, el salón internacional de la química de Fira de Barcelona, ha arrancado hoy con el objetivo de transformarse en los próximos diez años en el futuro World Chemical Summit para ser "un evento de referencia mundial en el sector".

Barcelona, 30 sep.- La decimoséptima edición del salón Expoquimia, el salón internacional de la química de Fira de Barcelona, ha arrancado hoy con el objetivo de transformarse en los próximos diez años en el futuro World Chemical Summit para ser "un evento de referencia mundial en el sector".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha presidido la inauguración oficial del salón, un acto en el cual ha aclarado que hoy no hablaría sobre la consulta soberanista, sino que lo hará mañana, en el pleno que se celebra en el Parlamento catalán.

En el acto de inauguración han participado, además de Mas, la secretaria general del ministerio de Industria, Energía y Turismo, Begoña Cristeto; el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig; la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín; y el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet.

Expoquimia se celebra de forma simultánea con otros dos salones, Eurosurfas y Equiplast, también desde hoy y hasta el próximo viernes 3 de octubre, una cita de la química que ha atraído a empresas como Bayer, BASF, Linde, Ercros, Dow Chemical, Cepsa, Repsol, Iberpotash, Praxair o Solvay.

En total, el recinto de Fira de Barcelona reunirá más de 600 expositores directos, y en los salones se realizarán 160 actividades y conferencias, 300 reuniones de negocios internacionales y se presentarán 120 novedades tecnológicas relacionadas con la química, así como 50 proyectos internacionales.

Fira de Barcelona, responsable de la organización de estos salones, apunta que Expoquimia "quiere mostrar la fortaleza de la química española y su influencia en el bienestar de la sociedad reuniendo al 90 % del mercado" a través de la muestra de 2.000 productos y del proyecto 'Smart Chemistry Smart Future', que de la mano de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) abordará las aportaciones futuras de la química a ámbitos como la energía, la salud, la alimentación o las ciudades inteligentes.

Por su parte, Eurosurfas, el salón internacional de la pintura y el tratamiento de superficies, apuesta por abrir su oferta a nuevos sectores industriales como la automoción o la aeronáutica con el objetivo de llegar a más segmentos de la cadena de valor del sector de las pinturas.

En lo que respecta a Equiplast, el salón internacional del plástico y el caucho, acogerá la primera edición del salón de los transformadores de plástico, que, junto al grupo editorial Interempresas, el Centro Español de Plásticos y Fira de Barcelona, reunirá a subcontratistas de la fabricación de piezas.

Mostrar comentarios