El salón para el consumo sostenible "planète durable" abre sus puertas hoy en París

Servimedia

La tercera edición del salón para el consumo sostenible "Planète Durable", ha abierto sus puertas hoy en París, donde durante cuatro días se expondrán las últimas novedades en productos ecológicos, según informa una nota de prensa.

Entre los actos programados en el marco de este evento se incluye la exposición "Vive le monde d�Après" (Vivir en el mundo de después), que recrea como podría ser la vida cotidiana y los hábitos de consumo dentro de una década.

Los visitantes también podrán probar automóviles ecológicos, como los modelos eléctricos de Smart y los de bajo consumo y emisiones de Peugeot, Citroën, Fiat y Toyota.

También podrán conocer las últimas novedades en productos biológicos, desde alimentos a geles de baño y escuchar "conciertos ecológicos", en los que la música se interpreta con instrumentos realizados con materiales reciclados.

Asimismo se presentarán productos y sistemas para la reducción del consumo y la mejora de la eficiencia energética, y se lanzará la plataforma "Eco-Habitant" de la marca Gaz de France Dolce Vita de GDF Suez, que permite calcular el impacto medioambiental de las medidas de este tipo.

El acto contará con la presencia de personajes comprometidos con el medioambiente, entre ellos Paul Watson, miembro fundador de Greenpeace, que inicia ahora una misión contra la pesca ilegal de atún en el Mediterráneo al frente de su organización Sea Shepherd.

Mostrar comentarios