El Salvador coloca 800 millones de dólares en bonos en mercado internacional

  • El Salvador colocó bonos por 800 millones de dólares en el mercado internacional a una tasa del 5,875 %, "la más baja en la historia" de esas operaciones, informó hoy una fuente oficial.

San Salvador, 29 nov.- El Salvador colocó bonos por 800 millones de dólares en el mercado internacional a una tasa del 5,875 %, "la más baja en la historia" de esas operaciones, informó hoy una fuente oficial.

La operación se llevó a cabo el miércoles en la Bolsa de Nueva York y "tuvo una aceptación positiva, con la concurrencia de más de 200 inversionistas principalmente de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica", apuntó un comunicado de la Casa Presidencial.

La información oficial precisó que los bonos, a 12 años de plazo, alcanzaron una tasa de interés del 5,875 %, "la tasa más baja lograda en la historia de colocación de bonos salvadoreños en los mercados financieros internacionales".

En 1999 se colocaron 150 millones de dólares al 9,5 % y siete años de plazo, y en 2009 otros 800 millones al 7,375 % y 10 años de plazo.

En la operación del miércoles, la demanda alcanzó "5.102,4 millones de dólares, 6,4 veces el monto de la emisión, lo cual es un reflejo de la confianza de los inversionistas locales e internacionales por adquirir los bonos salvadoreños", subrayó el comunicado.

La Presidencia indicó que el "éxito" de la colocación de bonos refleja "el sólido respaldo y confianza de los inversionistas en (el) país, como un emisor que siempre ha honrado sus compromisos financieros locales e internacionales".

El Parlamento salvadoreño aprobó la emisión de los bonos el 18 de octubre pasado con el fin de que el Gobierno pueda pagar deuda contraída en anteriores administraciones y financiar nuevos proyectos.

Mostrar comentarios