El Santander Brasil confirma que negocia compra del banco Bonsucesso

  • El Santander Brasil, tercer mayor banco privado de Brasil, confirmó hoy que adelanta conversaciones para la posible compra del Banco Bounsucesso, una pequeña entidad brasileña que tiene una destacada cartera de préstamos cuyo pago se descuenta directamente de los salarios de los trabajadores.

Río de Janeiro, 30 jul.- El Santander Brasil, tercer mayor banco privado de Brasil, confirmó hoy que adelanta conversaciones para la posible compra del Banco Bounsucesso, una pequeña entidad brasileña que tiene una destacada cartera de préstamos cuyo pago se descuenta directamente de los salarios de los trabajadores.

"El Santander Brasil está analizando alternativas para reforzar su actuación en el crédito consignado (préstamos vinculados a los salarios) y, para eso, mantiene negociaciones con el Banco Bonsucesso", informó la subsidiaria del español Santander en Brasil en un comunicado enviado al mercado.

La entidad aclaró que "hasta el momento ningún documento vinculante fue firmado".

El Santander Brasil divulgó el comunicado en respuesta a una petición de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil para que aclare las versiones de prensa según las cuales ya habría acordado la compra del Banco Bonsucesso.

"El Santander Brasil mantendrá a sus accionistas y al mercado en general informados sobre cualquier hecho relevante relacionado a esa negociación", agrega el comunicado.

Además de reforzar las operaciones del Santander con crédito consignado, la adquisición fortalecería su posición frente a pequeñas y medianas empresas, segmentos en los que el Banco Bonsucesso se especializó.

El Bonsucesso, fundado en 1992 y con sede en la ciudad de Belo Horizonte, contaba en marzo pasado con una cartera de crédito de 2.000 millones de reales (unos 909 millones de dólares) y activos por 2.770 millones de reales (unos 1.260 millones de dólares).

Mostrar comentarios