El Santander es un "banco excelente" y Botín un "genio", dice el hasta ahora presidente de Generali

  • Trieste (Italia).- El hasta ahora presidente de la aseguradora italiana Generali, Antoine Bernheim, consideró hoy que el grupo Santander es un "banco excelente" dirigido por un "genio de las finanzas" -en alusión a Emilio Botín- que tiene "el don de la oportunidad" y "sabe lo que hay que hacer".

Generali busca consolidar su posición en España y ganar en rentabilidad
Generali busca consolidar su posición en España y ganar en rentabilidad

Trieste (Italia).- El hasta ahora presidente de la aseguradora italiana Generali, Antoine Bernheim, consideró hoy que el grupo Santander es un "banco excelente" dirigido por un "genio de las finanzas" -en alusión a Emilio Botín- que tiene "el don de la oportunidad" y "sabe lo que hay que hacer".

Así lo aseguró en la localidad italiana de Trieste durante su discurso ante la junta general de accionistas de Generali, compañía que en enero elevó su participación en el Banco Santander hasta el 1,046 por ciento.

De hecho la aseguradora italiana tiene una participación accionarial significativa en el primer banco español desde hace años, lo que ha permitido a Bernheim ser miembro del consejo de administración del Banco Santander desde abril de 1999.

Pero además de alabar la gestión del banco español y la capacidad de Botín, Bernheim tuvo palabras de elogio también para la presidenta de Banesto y primogénita del banquero, Ana Patricia Botín, que es miembro a su vez del consejo de Generali.

Gracias al respaldo recibido de ella para que Bernheim siguiera al frente de la aseguradora, él aseguró públicamente que "siempre" la apoyará para que suceda a su padre en la presidencia del Banco Santander.

Una oferta que sorprende si se tiene en cuenta que Bernheim tiene más de 85 años, una edad que consideró ha sido utilizada como un "pretexto" para retirarle de la presidencia de la aseguradora, que previsiblemente pasará a ocupar hoy el banquero italiano Cesare Geronzi, hasta ahora el máximo responsable de Mediobanca.

Un cambio que sólo falta que apruebe esta tarde el consejo de administración de la compañía y en el que se espera que se proponga a Bernheim ser presidente de honor.

Pero antes de que eso suceda, Generali propuso a los accionistas el pago de un dividendo unitario a cargo de 2009 de 0,35 euros por acción a pagar a partir del próximo 27 de mayo.

Mostrar comentarios