El secretario general de la OCDE visitará México del 6 al 9 de enero

  • El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, hará del 6 al 9 de enero una visita a México durante la cual desarrollará una amplia agenda de actividades, informó hoy el organismo internacional.

México, 26 dic.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, hará del 6 al 9 de enero una visita a México durante la cual desarrollará una amplia agenda de actividades, informó hoy el organismo internacional.

La OCDE indicó en un comunicado que la mañana del 6 de enero el economista y diplomático mexicano tendrá una reunión con el gobernador del central estado de Morelos, Graco Ramírez, en Cuernavaca, la capital estatal.

Por la tarde de ese mismo día presentará en Ciudad de México el estudio "México, Transformando la Política Urbana y el Financiamiento de la Vivienda" de la OCDE, en compañía del secretario mexicano de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

También participarán en el evento el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat; el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

El 7 de enero por la mañana presentará en el Museo Tecnológico de la capital un estudio de la OCDE sobre competencia y compras públicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), junto con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, entre otros funcionarios.

Finalmente, de acuerdo con el comunicado, el funcionario internacional presentará la mañana del 8 de enero el Estudio Económico de México 2015 en compañía del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en un hotel de la capital mexicana.

Mostrar comentarios