Viernes, 20.09.2019 - 06:18 h

El sector bancario pasará por la subcomisión hipotecaria la semana que viene

La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), la Asociación Hipotecaria y otras entidades financieras pasarán la semana que viene por la Subcomisión parlamentaria que analiza la posible reforma del Sistema Hipotecario Español.

Madrid, 13 sep.- La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), la Asociación Hipotecaria y otras entidades financieras pasarán la semana que viene por la Subcomisión parlamentaria que analiza la posible reforma del Sistema Hipotecario Español.

El diputado de CiU y presidente de la subcomisión, Pere Macías, explicó hoy a Efe que mañana y el próximo 21 de septiembre se celebran las dos últimas sesiones de la subcomisión que, debido al adelanto de elecciones generales, ha recortado sus intervenciones y no podrá elaborar sus conclusiones, tal y como inicialmente preveía.

En concreto, la próxima semana comparecerá el presidente de la Asociación Hipotecaria, Santos González; el director general de la CECA, Jose María Méndez; el presidente de Cajasol, Antonio Pulido; y el de la división de Seguro de Crédito Hipotecario Europeo de Genworth Financial, Ángel Mas.

Por otro lado, mañana asistirán a la subcomisión representantes del Colegio de Abogados de Barcelona, del Colegio de Registradores, del Consejo General del Notariado y del Colegio de Notarios de Catalunya.

Durante las cuatro reuniones que se celebrarán de la subcomisión, los grupos parlamentarios habrán atendido las explicaciones de los representantes de los ciudadanos, de los expertos economistas, de los colegios profesionales y del sector financiero.

Una vez concluyan la semana que viene, la subcomisión recopilará las actas de las sesiones y las pondrá, junto a la documentación aportada por las distintas asociaciones, a disposición de los grupos políticos "en un momento en el que están redactando sus programas electorales", dijo Macías.

La subcomisión pretendía analizar aspectos como las cláusulas abusivas de las hipotecas, las ejecuciones hipotecarias o la dación en pago y elaborar unas conclusiones que debían ser aprobadas en el pleno del Congreso.

Finalmente, sólo se habrán celebrado un tercio de las reuniones de la subcomisión inicialmente planteadas en las que se realizarán aportaciones "muy positivas y útiles", aseguró Macías quien deseó que el nuevo Parlamento pueda concluir el trabajo empezado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios