El sector de la franquicia se une en un código deontológico

  • La Asociación Española de Franquiciadores y ocho consultoras del sector han suscrito hoy un código deontológico que fija unas normas éticas y de respeto en la relación con sus clientes y que busca reforzar la credibilidad de la franquicia en España.

Madrid, 24 abr.- La Asociación Española de Franquiciadores y ocho consultoras del sector han suscrito hoy un código deontológico que fija unas normas éticas y de respeto en la relación con sus clientes y que busca reforzar la credibilidad de la franquicia en España.

Los firmantes -AEF, Barbadillo Asociados, FDS Group, mundoFranquicia consulting, Erpasa Consulting, T4 Franquicias, Consulta Session, Centro NIFF y topfranquicias consulting- se comprometen a ofrecer productos y servicios útiles, en condiciones justas, promoviendo el desarrollo sostenible, la convivencia, la integración social y creando valor de la manera más eficaz posible.

Así, el código, sin precedentes en el mundo, persigue establecer una filosofía de funcionamiento y un lenguaje común entre los firmantes, así como definir un conjunto de principios éticos y de conducta que garantice una práctica profesional entre las consultoras, ha informado hoy la AEF en un comunicado.

La norma está basada en los principios de transparencia, independencia e integridad, respeto, compromiso, libre competencia, cualificación, creación de valor, confidencialidad, garantías de calidad e innovación, según la misma fuente.

Mostrar comentarios