El sector de las bebidas responde con innovación a la inquietud del consumidor sobre su salud

  • Barcelona.- El salón de bebidas refrescantes, aguas, cervezas, sidras y mostos (Expobebidas) mostrará algunas de las propuestas más saludables de la industria para tratar de responder a la creciente preocupación del consumidor por su cuidado personal.

El sector de las bebidas responde con innovación a la inquietud del consumidor sobre su salud
El sector de las bebidas responde con innovación a la inquietud del consumidor sobre su salud

Barcelona.- El salón de bebidas refrescantes, aguas, cervezas, sidras y mostos (Expobebidas) mostrará algunas de las propuestas más saludables de la industria para tratar de responder a la creciente preocupación del consumidor por su cuidado personal.

Así lo ha explicado a Efe su director, Jesús Serafín, con motivo de la celebración de Alimentaria 2010, que tiene lugar en Barcelona entre los días 22 y 26 de marzo.

Serafín ha explicado que ésta es una tendencia "generalizada" en todo el sector alimentario y, en particular, en la industria de las bebidas, que ha comenzado a desarrollar nuevas productos isotónicos, zumos enriquecidos o cervezas sin alcohol que tratan de ser más saludables.

Ha explicado que, además de esta línea de diversificación, la industria ha comenzado a buscar nuevas sensaciones, sabores y formatos "más cómodos" que se adapten al ritmo de vida de un consumidor "cada vez más exigente".

En este sentido, ha destacado que los fabricante de bebidas necesitan "más que nunca" apostar por la innovación para diferenciarse y ofrecer un valor añadido a sus clientes.

El director de Expobebidas ha indicado que la edición de este año mostrará el "auge" del agua, una bebida que "cada vez tiene más peso en el mercado" debido a que, en su opinión, el público demanda cada vez más productos que conjuguen "excelencia y calidad".

Ha destacado, además, la importancia de esta industria en España y ha recordado que este sector crece desde hace varios años en tasas superiores al 5 por ciento y genera alrededor de 4.500 empleos directos e indirectos.

Serafín ha explicado que la industria de la cerveza, por su parte, otorgará este año un peso muy importante a la cerveza sin alcohol debido al aumento de su consumo en el mercado nacional.

Asimismo, ha indicado que Expobebidas contará con la participación de pequeñas cerveceras que se han ido abriendo paso en el segmento de las "cervezas tradicionales" y acogerá el lanzamiento de curiosidades como el pan de cerveza, creado por la firma San Miguel en colaboración con el gremio de panaderos de Lérida.

Ha subrayado que la integración de Expobebidas dentro de Alimentaria permite que la industria esté presente en un "inigualable" centro internacional de operaciones comerciales, en el que el 20 por ciento de los visitantes son extranjeros.

Expobebidas ocupa 3.400 metros cuadrados del pabellón 4 del recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona y cuenta con la participación de más de 60 empresas nacionales e internacionales.

Alimentaria 2010 acogerá a 4.000 empresas de alrededor de 75 países en su cita de este año, de las que 1.200 serán extranjeras.

Los 13 salones de los que consta su XVIII edición -Congelexpo, Expobebidas, Expoconser, Intercarn, Interlact , Interpesca, Intervin, Multiproducto, Mundidulce, Restaurama , Olivaria, Vegefruit y el Pabellón de las Autonomías- ocuparán 94.500 metros cuadrados y recibirán la visita de alrededor de 140.000 personas, 33.000 de ellas extranjeras, según estimaciones de la organización.

Mostrar comentarios