El sector de lujo español pretende "duplicar" facturación y empleos en 2020

  • El presidente del Círculo Fortuny, Carlos Falcó, ha afirmado hoy que las empresas españolas del sector del lujo esperan "duplicar" tanto su facturación como el número de empleos en 2020 y así formar parte de la "solución" para que España salga de la crisis.

Madrid, 10 dic.- El presidente del Círculo Fortuny, Carlos Falcó, ha afirmado hoy que las empresas españolas del sector del lujo esperan "duplicar" tanto su facturación como el número de empleos en 2020 y así formar parte de la "solución" para que España salga de la crisis.

Falcó ha aventurado que el sector de lujo en Europa seguirá creciendo en los próximos años entre el 7 % y el 9 % anual, gracias a la exportación de "creatividad, diseño e innovación".

En la actualidad, las empresas europeas de lujo emplean aproximadamente a 1 millón de trabajadores de forma directa, más otro medio millón de forma indirecta, y estiman que el número de trabajadores de forma directa en 2020 sea de entre 1,8 y 2,2 millones.

Falcó ha presidido hoy la reunión de esta asociación, en la que también estuvo presente el presidente de la Alianza Europea de Industrias Culturas y Creativas (ECCIA) y secretario general de la Fundación Altagamma, Armando Branchini.

El Círculo Fortuny, creado en mayo de 2011, está compuesto por varias de las marcas españolas culturales y creativas de prestigio, entre las que se encuentran como fundadoras Loewe, Lladró, Carrera y Carrera, Natura Bissé, Sotogrande, Numanthia, Marqués de Griñón y LA Organic.

En este encuentro, Carlos Falcó ha recordado que el objetivo del Círculo es aglutinar y difundir la excelencia española y potenciar la Marca España.

Además, ha señalado la importancia de pertenecer a ECCIA, organización europa de la que forman parte cinco asociaciones del continente, y así conocer las experiencia del sector en otros países y poder "crecer y que España obtenga la cuota de mercado que se merece".

En España, la industria de artículos de lujo mueve más de 4.000 millones de euros al año, con tasas de crecimiento medias interanuales del 12 %.

Entre los objetivos de las marcas de lujo europeas está el llegar a una facturación en 2020 de entre 790 y 930 billones de euros, cimentando este crecimiento en el continente asiático y en países emergentes como Brasil.

Mostrar comentarios