El sector del videojuego es optimista, aunque cree que falta cultura digital

  • La industria de los videojuegos crecerá a un ritmo del 7 % en los próximos 5 años, aunque en España se necesita más cultura digital, han explicado hoy los profesionales del sector que se han dado cita en una mesa redonda organizada con motivo de la feria del videojuego Gamefest.

Madrid, 29 sep.- La industria de los videojuegos crecerá a un ritmo del 7 % en los próximos 5 años, aunque en España se necesita más cultura digital, han explicado hoy los profesionales del sector que se han dado cita en una mesa redonda organizada con motivo de la feria del videojuego Gamefest.

Según el emprendedor Ignacio Pérez Dolset, "hay un problema de cultura digital" en España, ya que las cifras de uso de internet entre menores de 18 años son mayores que en la mayoría de países, pero en los segmentos de más edad "España está un 15 % por debajo de la media".

"Solemos lamentarnos mucho de nuestra situación", ha asegurado sobre el sector el director ejecutivo de Digipen, Ignacio Otalora, quien ha dicho que "hacen falta profesionales" para la industria del videojuego.

Pérez Dolset, fundador de Zed, ha corroborado que existe "un cierto pesimismo, que tampoco hace justicia" al sector, y ha destacado el esfuerzo como manera para conseguir el éxito en la industria del videojuego, en la que ha afirmado que hay grandes oportunidades: "Nosotros empezamos en un garaje y ahora tenemos una multinacional".

Asimismo, el consejero delegado de Tonika Games, Gonzalo Guirao, ha explicado que su empresa nació como un "grupo de amigos".

Por su parte, el presidente de la patronal española del sector aDeSe, Alberto González Lorca, ha destacado que los niveles de piratería de España afectan al "reconocimiento social" del videojuego como una industria.

Mostrar comentarios