El sector español de juego "online" ingresó 370 millones de euros en 2011

  • El sector español de juego "online", que cuenta con 600.000 usuarios, registró unos ingresos de 370 millones de euros en 2011, un 20 % más que en 2010, una cifra que prevé que crezca hasta los 500 millones de euros en 2013 y los 800 millones en 2014.

Madrid, 2 feb.- El sector español de juego "online", que cuenta con 600.000 usuarios, registró unos ingresos de 370 millones de euros en 2011, un 20 % más que en 2010, una cifra que prevé que crezca hasta los 500 millones de euros en 2013 y los 800 millones en 2014.

Según la recién constituida Asociación Española de Juego Digital, Jdigital, los juegos de azar y de casino facturaron 145 millones de euros en 2011, las apuestas deportivas, 125 millones y el póker, más de 100 millones de euros.

El vicepresidente de Jdigital, Juan Barrachina, ha explicado que en España operan alrededor de 15 empresas de juego "online", un sector con 600.000 clientes -una cifra un 60 % superior a la registrada en 2010-.

El ámbito de las apuestas deportivas es el que cuenta con el mayor número de jugadores, 500.000, frente a los 200.000 del póker y los 100.000 de los juegos de azar y casinos.

Desde Jdigital consideran que esa cifra podría multiplicarse por tres una vez la publicidad del juego "online" pueda aparecer en nuevos emplazamientos, como la televisión o los salones de juego.

La asociación Jdigital, que ha sido presentada hoy en Madrid, ha nacido con los objetivos de actuar como portavoz del sector, de fomentar la mejora continuada de la competitividad y la calidad de los productos y de velar por la seguridad de los usuarios.

El presidente de la asociación, Sacha Michaud, ha explicado que reivindicará al estado una disminución del gravamen a estas actividades y que tenga en cuenta el dinero invertido por los jugadores, no sólo las ganancias, a la hora de recaudar impuestos.

Asimismo, Jdigital, que forma parte de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), trabajará por que se cree un marco para que los jugadores "online" que más dinero ganan permanezcan en portales nacionales.

Por su parte, Barrachina ha explicado que la tecnología ofrece la oportunidad de impedir que los usuarios con problemas de adicción al juego puedan acceder a los portales que prestan estos servicios.

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