El sector textil prevé facturar 2.700 millones en rebajas, un 3,5 % más

  • El comercio textil prevé facturar 2.700 millones de euros durante la campaña de las rebajas de verano, un 3,5 % más que el pasado año, "con lo que seguirá con la recuperación de los últimos meses y podría cerrar 2014 en positivo".

Madrid, 30 jun.- El comercio textil prevé facturar 2.700 millones de euros durante la campaña de las rebajas de verano, un 3,5 % más que el pasado año, "con lo que seguirá con la recuperación de los últimos meses y podría cerrar 2014 en positivo".

En un comunicado, el presidente de la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex), Borja Oria, ha señalado que las rebajas han tomado cada vez más protagonismo fruto de la crisis, de manera que ahora suponen más del 40 % de la facturación anual.

Las rebajas comienzan oficialmente mañana por una cuestión de tradición, ya que actualmente las tiendas pueden efectuar rebajas durante todo el año.

Acotex ha señalado que las ventas de ropa y complementos han subido un 5 % entre enero y mayo, por lo que de mantenerse esta tendencia el sector podría terminar el año con un repunte del 3 % o del 4 %, el primer ejercicio positivo desde 2007.

Mostrar comentarios