El segundo mayor accionista de Coca Cola en España toma el 5% de Ebro

    • Con su desembarco en Ebro Foods, los Gómez-Trénor se unen a otras grandes fortunas españolas presentes en Coca Cola Iberian Partners, como Sol Daurella y José Ignacio Comenge.
    • La familia Gómez-Trénor ocupa el lugar número 67 en la lista de españoles más ricos elaborada por Forbes, con una fortuna de 600 millones de euros.
Ebro Foods formaliza la compra de la firma de pasta fresca Olivieri Foods por más de 83 millones de euros
Ebro Foods formaliza la compra de la firma de pasta fresca Olivieri Foods por más de 83 millones de euros
Enrique Utrera

Ebro Foods tiene un nuevo inquilino de postín. José Luis Gómez-Trénor, segundo accionista con alrededor del 20% de las acciones del gigante Coca Cola Iberian Partners -el nuevo embotellador único de Coca Cola en España- ha comprado el 5% del capital del grupo de alimentación Ebro Foods. Su participación, de 7,84 millones de acciones, está valorada en 132 millones de euros y le convierte en el primer accionista individual de la compañía.

La familia Gómez-Trénor ocupa el lugar número 67 en la lista de españoles más ricos elaborada por Forbes, con una fortuna de 600 millones de euros. Desde la década de los cincuenta del siglo pasado, los Gómez-Trenor han sido los propietarios de la franquicia levantina de Coca Cola. El nuevo embotellador creado este año es el mayor grupo de alimentación del país, con unos ingresos de 3.000 millones de euros.

Con su desembarco en Ebro Foods, los Gómez-Trénor se unen a otras de las grandes fortunas españolas presentes en Coca Cola Iberian Partners. Sol Daurella, presidenta de la embotelladora y dueña del 42% del capital, tiene un 0,85% de Ebro y un puesto en el consejo de administración, en el que también se sienta José Ignacio Comenge, que controla el 1,31% de las acciones del grupo arrocero.

Comenge, que este año ha protagonizado una gran ofensiva en el mercado bursátil español con compras en empresas como Ence o Cie Automotive, hizo fortuna en las embotelladoras de las zona Centro y Levante de Coca Cola. Los tres accionistas han elegido Ebro como refugio para los pingües beneficios conseguidos en las embotelladoras, uno de los negocios más lucrativos en el panorama empresarial español.

En lo que va de año, Ebro ha obtenido una ganancia del 16% en bolsa, que se amplía ligeramente por encima del 25 en los doce últimos meses. El grupo tiene una capitalización bursátil de 2.600 millones de euros.

La agresiva entrada de Gómez-Trénor en el capital de Ebro coincide con la compra por parte del grupo que preside Antonio Hernández del negocio de pasta y salsas frescas de la canadiense Olivieri Foods por 83,5 millones de euros. Ya estaba presenta en el país norteamericano a través de Catelli Foods.

Mostrar comentarios