El segundo premio alivia a trabajadores recién despedidos en Aranda de Duero

  • El segundo premio de la lotería de Navidad, el 42.260, vendido íntegramente en Aranda de Duero (Burgos), ha repartido 225 millones entre la peña de Ayllón (Segovia) y la del "El Chilindrón", de Aranda, y aliviará en este caso a un buen número de trabajadores afectados por un ERE.

Aranda de Duero (Burgos), 22 dic.- El segundo premio de la lotería de Navidad, el 42.260, vendido íntegramente en Aranda de Duero (Burgos), ha repartido 225 millones entre la peña de Ayllón (Segovia) y la del "El Chilindrón", de Aranda, y aliviará en este caso a un buen número de trabajadores afectados por un ERE.

El presidente de "El Chilindrón", Bruno Modrón, que también trabaja en la empresa donde se ha producido el ERE, aunque no se ha visto afectado, cree que todos los integrantes de la peña, cerca de 200, tendrán al menos un décimo y muchos han comprado más para compartirlo con la familia.

Además, "El Chilindrón" ha intercambiado un décimo con cada una de las otras peñas de Aranda de Duero, con lo que todas han resultado agraciadas.

La alegría y la fiesta se reparten entre la administración de lotería número 2, "Lotería Mayte" y la sede de la peña, donde la charanga anima a decenas de personas que celebran el premio.

Uno de ellos es Jorge, uno de los afectados por el expediente de regulación de empleo y ahora afortunado propietario de uno de los décimos premiados con 125.000 euros.

Dice que aún no se lo cree porque, además, su madre y otros tres familiares también tienen décimos premiados.

El propietario de la administración, José Luis Serrano, ha detallado que se han vendido en las 180 series de este número, agraciadas con 1.250.000 euros cada una, por lo que han repartido 225 millones.

Los miembros de la peña arandina "El Chilindrón" han adquirido los décimos en la administración personalmente mientras que la agrupación segoviana "El puntazo" se ha llevado diez series a Ayllón para repartirlas entre sus socios.

Además, algunos décimos se han vendido en ventanilla a vecinos de la zona centro de Aranda de Duero y a algunos comerciantes, "lo que es una alegría especial, porque son nuestros vecinos", ha afirmado Serrano.

La administración ya repartió en 2001 el segundo premio de la Lotería de El Niño y en 2006 también el segundo premio del sorteo de Navidad. EFE

1010207

Mostrar comentarios