El senador Juan Morano pide la baja en el PP en una carta a Rajoy

  • El senador por León Juan Morano ha remitido hoy una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que pide formalmente la baja del partido, tras la suspensión temporal de militancia por "deslealtad", a raíz de sus opiniones contra el Gobierno y el propio PP con motivo del conflicto minero.

León, 4 jul.- El senador por León Juan Morano ha remitido hoy una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que pide formalmente la baja del partido, tras la suspensión temporal de militancia por "deslealtad", a raíz de sus opiniones contra el Gobierno y el propio PP con motivo del conflicto minero.

Morano ha señalado, en declaraciones a Efe, que ha enviado esta comunicación por conducto notarial y que en ella sostiene que "ha cumplido con su deber, su obligación y sus compromisos" y desea "lo mejor" al líder del PP y del Ejecutivo.

El político leonés ha mandado la carta un día después de que se conociera la suspensión temporal de militancia y anunciara su decisión de abandonar las filas del PP y de integrarse en el grupo mixto de la Cámara Alta, al afirmar que el escaño "pertenece a los electores" y no al partido.

Morano, que no espera una respuesta por parte de Rajoy, ha destacado que "mucha gente" le ha llamado para expresarle su apoyo y ha comentado que lo ocurrido son "gajes del oficio".

Ha subrayado que sigue creyendo que ha hecho "lo que tenía que hacer", al margen de que "guste o no", porque ha hablado "en conciencia" y en defensa de los intereses de su tierra.

Morano ha añadido que habrá algún "descerebrado" que piense que ha actuado así por otros motivos y ha asegurado que sobre todo creen eso "los que no son capaces de hacerlo".

La Comisión Nacional de Derechos y Garantías del PP tomó la decisión de suspenderle temporalmente a propuesta del PP de Castilla y León, según apuntaron fuentes del partido, que incidieron en que la sanción se debe a las manifestaciones de Morano y no a que rompiera la disciplina de voto el pasado 20 de junio en el pleno del Senado.

En esa sesión de la Cámara alta, en la que se debatían las enmiendas a los presupuestos generales del Estado, votó a favor de las iniciativas de la oposición que pedían que se mantuvieran las ayudas a la minería del carbón, en contra del criterio del PP.

Por ello fue multado con 1.950 euros, un castigo que no aceptó y tildó de "ignominioso", al considerar que no había hecho "nada" sancionable porque había obrado "democráticamente".

Mostrar comentarios