El Sepla lamenta que los tripulantes de cabina critiquen los paros

  • El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha lamentado hoy que los sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia critiquen los paros convocados para los lunes y viernes entre los días 9 de abril y 20 de julio.

Madrid, 30 mar.- El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha lamentado hoy que los sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia critiquen los paros convocados para los lunes y viernes entre los días 9 de abril y 20 de julio.

Los representantes de los TCP han dicho que no van a secundar los nuevos paros del Sepla y han señalado que "se acabó la neutralidad", y que los tripulantes de cabina no tienen por qué pagar las consecuencias de la incapacidad o la falta de voluntad para llegar a un acuerdo.

En un comunicado, el Sepla ha criticado que se cuestionen "las acciones sindicales que legítimamente ejercen" y ha recordado que el grupo mayoritario que representa a los TCP, Stavla, también se sumó a los paros anteriores y que ahora está a la espera de una respuesta del Ministerio de Fomento para negociar.

Los representantes de los TCP calculan que las nuevas huelgas pueden suponer una pérdida de cerca de 90 millones de euros, dado que el cálculo que hizo la empresa de los anteriores paros apuntaba a una media aproximada de 3 millones de euros por día, unos 36 millones.

Mostrar comentarios