El sí de Mercedes es un golpe de confianza a la economía alavesa, según SEA

  • SEA Empresarios Alaveses ha celebrado hoy el respaldo mayoritario de la plantilla de Mercedes en Vitoria al acuerdo del convenio colectivo que garantiza el futuro de la fábrica hasta 2024 y ha opinado que "es un golpe de confianza para la economía alavesa y su activación".

Vitoria, 30 sep.- SEA Empresarios Alaveses ha celebrado hoy el respaldo mayoritario de la plantilla de Mercedes en Vitoria al acuerdo del convenio colectivo que garantiza el futuro de la fábrica hasta 2024 y ha opinado que "es un golpe de confianza para la economía alavesa y su activación".

De los 3.138 trabajadores de la planta de Mercedes en Vitoria, han votado hoy en el referéndum sobre el acuerdo del convenio colectivo 2.941 y, de ellos, 1.866 han respaldado el acuerdo y 974 se han opuesto.

En un comunicado, el secretario general de la patronal alavesa, Juan Ugarte, ha aplaudido "el esfuerzo" que han hecho la dirección de Mercedes, los trabajadores y los sindicatos por llegar a este acuerdo y ha subrayado que "es un ejemplo de responsabilidad" y una evidencia de que "todos los agentes están en el mismo barco trabajando en la misma dirección".

Ha recordado que la importancia de Mercedes para Álava y Euskadi es "histórica" y ha asegurado que "desde que firmas como la alemana se implantaron en este territorio, el crecimiento y avance del mismo han caminado de forma paralela".

"Hoy por hoy, Álava registra un PIB per cápita a la altura de las sociedades europeas más avanzadas y el nivel de bienestar del que gozamos ha sido gracias a la aportación institucional, social y empresarial de muchos agentes, entre ellos Mercedes", ha destacado.

En un comunicado, CCOO ha agradecido a toda la plantilla "el ejercicio de responsabilidad y de madurez que han mostrado en todo este proceso" y ha opinado que ésta ha apostado por el futuro al refrendar con un 63,4 por ciento de los votos el acuerdo alcanzado por UGT, CCOO, USO y Ekintza con la dirección.

Mostrar comentarios