Martes, 19.11.2019 - 06:28 h

El Síndic Greuges pide a la SAREB que destine sus viviendas a alquiler social

El Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo) de Cataluña, Rafael Ribó, ha instado a la SAREB -más conocida como "banco malo"- a que dote a la Generalitat de viviendas, con finalidad social, y aprovechar así su excedente de inmuebles para poder garantizar el derecho a la vivienda.

Barcelona, 17 oct.- El Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo) de Cataluña, Rafael Ribó, ha instado a la SAREB -más conocida como "banco malo"- a que dote a la Generalitat de viviendas, con finalidad social, y aprovechar así su excedente de inmuebles para poder garantizar el derecho a la vivienda.

Rafael Ribó considera que hay que aprovechar la prórroga otorgada por el Tribunal de Estrasburgo para encontrar solución a las familias afectadas de Salt (Girona) y ha reiterado sus anteriores propuestas, entre ellas destinar a alquiler social el 30 % de los inmuebles obtenidos a bajo coste y que pueden destinarse a primera residencia.

El Síndic ha remarcado que el Gobierno no ha dado soluciones razonables y justas a las personas con sobreendeudamiento, lo que ha provocado situaciones de desprotección e inseguridad jurídica tanto a personas como instituciones.

Por ello, pide que la SAREB ceda estas viviendas a administraciones y entidades sin ánimo de lucro en condiciones económicas que les permitan destinarlas a alquiler social.

Ribó propone, además, que a las personas en situación de precariedad y sobreendeudamiento se les apliquen las mismas rebajas en la deuda que se aplican a la transferencia de viviendas de los bancos a la SAREB.

El Síndic recuerda que los inmuebles de la SAREB provienen de entidades financieras rescatadas con los impuestos de todos los ciudadanos y que el banco malo tiene en sus manos "la posibilidad y la responsabilidad de ofrecer soluciones a un problema social real".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING