El superávit exterior alemán marcó en septiembre un máximo histórico

  • El superávit de la balanza comercial alemana marcó en septiembre un nuevo récord histórico al alcanzar los 20.400 millones de euros, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Berlín, 8 nov.- El superávit de la balanza comercial alemana marcó en septiembre un nuevo récord histórico al alcanzar los 20.400 millones de euros, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El repunte del diferencial mensual entre las exportaciones y las importaciones en la mayor economía europea se produce poco después de que tanto Washington como Bruselas criticasen de forma más o menos contundente el desequilibrio crónico de la balanza comercial alemana y sus repercusiones en otros países.

En septiembre, las exportaciones alemanas aumentaron en un 1,7 % con respecto al mes anterior, mientras que las importaciones cayeron un 1,9 %.

El volumen de las exportaciones alcanzó los 94.700 millones de euros, con lo que Alemania ha vendido en el exterior en lo que va de año por valor de 820.800 millones de euros.

En términos interanuales, las exportaciones a los países de la Unión Europea (UE) y la eurozona avanzaron respectivamente un 5,4 y un 4,4 %. Las ventas a terceros países ganaron un 1,2 %.

Por su parte, las importaciones procedentes de la UE y la eurozona ganaron un 2,6 y un 1,8 %, respectivamente, mientras que las de terceros países cayeron un 5,2%.

En este septiembre Alemania importó por valor de 74.300 millones de euros, con lo que acumula en lo que va de año 673.300 millones de euros en bienes y servicios adquiridos del exterior.

En términos interanuales, las exportaciones ganaron un 3,6 % y las importaciones cedieron un 0,3 %.

Con este nuevo récord el superávit del sector exterior alemán se sitúa en los 135.100 millones en lo que va de año.

Mostrar comentarios