El superávit surcoreano por cuenta corriente toca en octubre su máximo anual

  • Corea del Sur tuvo en octubre un superávit por cuenta corriente de 4.230 millones de dólares, el mayor desde octubre de 2010 cuando llegó a 5.490 millones de dólares, anunció hoy el Banco Central surcoreano (BOK).

Seúl, 29 nov.- Corea del Sur tuvo en octubre un superávit por cuenta corriente de 4.230 millones de dólares, el mayor desde octubre de 2010 cuando llegó a 5.490 millones de dólares, anunció hoy el Banco Central surcoreano (BOK).

Este resultado se produjo por una caída de las importaciones a un ritmo más rápido que el de las exportaciones, en un contexto de desaceleración mundial, detalló en BOK.

En octubre las exportaciones disminuyeron un 1,33 por ciento respecto al mes anterior hasta los 46.600 millones de dólares, mientras que las importaciones cayeron un 4,83 por ciento respecto a septiembre, hasta los 42.900 millones de dólares.

El BOK restó importancia al hecho de que el superávit de octubre esté impulsado por una fuerte caída de las importaciones y no por el crecimiento de las exportaciones.

El director de la entidad emisora surcoreana, Yang Jae-ryong, señaló que el superávit anual dependerá de la economía global y de la crisis de deuda europea, aunque estimó que el dato de noviembre será similar al de octubre y a final de año el superávit rondará los 25.000 millones de dólares.

Corea del Sur ha tenido una balanza por cuenta corriente positiva durante 20 meses consecutivos gracias a las exportaciones, que representan cerca del 50 por ciento de la economía de Corea del Sur.

La balanza por cuenta corriente, que refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, está considerada uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.

Mostrar comentarios