El Supremo rechaza fijar el valor de las acciones de El Corte Inglés

  • El Tribunal Supremo ha rechazado establecer el valor de las acciones de El Corte Inglés, lo que obligará a los hermanos Areces Fuentes, sobrinos del fundador de la empresa, y al gigante de la distribución a pactar un nuevo precio para la venta del 0,2 % del capital o a seguir litigando.

Madrid, 4 dic.- El Tribunal Supremo ha rechazado establecer el valor de las acciones de El Corte Inglés, lo que obligará a los hermanos Areces Fuentes, sobrinos del fundador de la empresa, y al gigante de la distribución a pactar un nuevo precio para la venta del 0,2 % del capital o a seguir litigando.

En una sentencia publicada hoy, el Alto Tribunal desestima los recursos presentados por los Areces Fuentes y por El Corte Inglés, con lo que confirma la resolución que dictó en diciembre de 2009 la Audiencia Provincial de Madrid, que consideró que los 16,53 millones de euros ofrecidos por la empresa por el paquete no era un precio razonable, aunque también rechazaba los 40,6 millones pedidos por los hermanos.

Así, el Supremo sostiene que "el auditor designado correctamente no cumplió el encargo estatutario de fijar el valor real de las acciones al señalar otro arbitrario totalmente inhábil".

En la misma línea, la Audiencia Provincial de Madrid afirmó que el auditor nombrado por El Corte Inglés, Leandro Cañibano, otorgó a las acciones un precio que "no ha sido razonable y, por tanto, ha de considerarse arbitrario", ya que se limitó al valor contable y no tuvo en cuenta potenciales plusvalías, lo que fue calificado de "manifiestamente insostenible e inaceptable".

Mostrar comentarios