Jueves, 21.11.2019 - 06:23 h

El Supremo revisa la condena a una "grapo" por atentar contra una ETT en Vigo

El Tribunal Supremo (TS) revisa el próximo miércoles en un una vista pública el recurso de la integrante de los GRAPO Gemma Belén Rodríguez contra la sentencia de la Audiencia Nacional que en 2008 le condenó a 15 años de cárcel por colocar una bomba en una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) de Vigo en 2000.

Madrid, 18 mar.- El Tribunal Supremo (TS) revisa el próximo miércoles en un una vista pública el recurso de la integrante de los GRAPO Gemma Belén Rodríguez contra la sentencia de la Audiencia Nacional que en 2008 le condenó a 15 años de cárcel por colocar una bomba en una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) de Vigo en 2000.

La sentencia consideró probado que Gemma Belén Rodríguez, dentro de la campaña diseñada por la cúpula de los GRAPO contra empresas de trabajo temporal, acudió sobre las siete de la tarde del 26 de septiembre de 2000 a la ETT Ader S.A..

De esta forma, tras interesarse por los requisitos necesarios para inscribir a una supuesta hermana, solicitó pasar al servicio de la entrada del edificio, donde colocó, en un mueble bajo la pila, un artefacto temporizado y de iniciación eléctrica, compuesto aproximadamente por un kilo de explosivo denominado termita, reforzado con unos cincuenta gramos de pentrita.

Tras la explosión del artefacto a las tres de la madrugada del día 27, el atentado fue reivindicado por los GRAPO mediante una llamada telefónica a una empresa del grupo empresarial de Ader y otra al diario Faro de Vigo, así como diversos comunicados remitidos a varios medios de comunicación.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING