El teatro español, a la conquista del público británico de la BBC

  • La emisora británica de radio BBC espera superar el millón y medio de oyentes, a través de FM y de "streaming" en su iPlayer, con las adaptaciones de las obras de Juan Mayorga, "El chico de la última fila", y de Eugenio Amaya, "Demolition", que se estrenarán el 30 de marzo y 25 de abril, respectivamente.

Madrid, 27 mar.- La emisora británica de radio BBC espera superar el millón y medio de oyentes, a través de FM y de "streaming" en su iPlayer, con las adaptaciones de las obras de Juan Mayorga, "El chico de la última fila", y de Eugenio Amaya, "Demolition", que se estrenarán el 30 de marzo y 25 de abril, respectivamente.

La obra de Mayorga es la encargada de romper el hielo con el público británico el próximo domingo a las 23:00 horas (hora española) en BBC Radio 3 con el título "The Boy At The Back" ("El chico de la última fila", en castellano).

Esta adaptación, grabada en Londres y presentada por Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional, cuenta, durante sus 90 minutos, la historia de un adolescente, Claudio, quien consigue inmiscuirse en la casa de un compañero de clase y escribe sobre lo que allí encuentra.

"The Boy At The Back",que se ha traducido íntegramente al inglés, consigue un toque español con la música de artistas como Sidonie, La Polla Records, Alejandro Sanz, La KMC, Abram, Frank T, Lost Balance, Enrique Granados, Federico Mompou y Paco de Lucía.

"Demolition", una obra original escrita para la radio e inspirada en "Anomia", producida por el Centro Dramático Nacional (CDN), se emitirá en BBC Radio 4 el día 25 de abril a las 15:15 horas (hora española).

Esta obra, interpretada en inglés y castellano por actores españoles como Christina Ulfsparre, Lola Casamayor, Jorge Machín y los británicos Greg Hicks y Craig Stevenson, narra cómo Thomas, un británico que reside desde hace 20 años en la costa levantina, intenta evitar la demolición de su casa y acaba destapando una red de corrupción.

El productor y director de ambas representaciones, Nicolas Jackson, afirma en un comunicado que este trabajo es "una apuesta clara por el teatro español contemporáneo", al tiempo que insiste en la importancia que ha tenido la búsqueda de "ambientes sonoros verídicos" para dar "mayor realismo" a las obras, llegando incluso a grabar en "localizaciones reales como campos de golf o supermercados".

Mostrar comentarios