El temor a una "tragedia griega" hunde la Bolsa de Milán, que cae un 3,39 %

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 3,39 %, hasta situarse en los 16.218,06 puntos, lastrada por el nerviosismo extendido entre los inversores ante el temor de que Grecia pueda entrar en quiebra por la falta de acuerdo con sus acreedores.

Roma, 6 mar.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 3,39 %, hasta situarse en los 16.218,06 puntos, lastrada por el nerviosismo extendido entre los inversores ante el temor de que Grecia pueda entrar en quiebra por la falta de acuerdo con sus acreedores.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share perdió el 3,19 por ciento y cerró en los 17.198,86 puntos.

La situación de las finanzas griegas volvió este martes a hacerse protagonista en la sesión bursátil en Europa, una jornada de nerviosismo con caídas generalizadas que se extendió también al mercado secundario de la deuda, donde la prima de riesgo de la deuda italiana subió, aproximándose a los 330 puntos básicos.

El miedo de los inversores a que se posponga la fecha límite para que Atenas alcance un acuerdo con sus acreedores para la quita de su deuda y la posibilidad de que esto termine derivando en la quiebra de Grecia se extendió como la pólvora por las plazas bursátiles del "Viejo Continente".

En el que es ya el peor resultado en lo que va de 2012 en la Bolsa de Milán, el sector financiero fue el que salió peor parado, acusando además el efecto de contagio por la caída superior al 1 % del parqué neoyorquino en su apertura.

Así, Banca Monte dei Paschi di Siena lideró, con un retroceso del 6,44 por ciento, las pérdidas dentro del FTSE MIB, en el que ninguna de las cuarenta empresas que lo componen consiguió cerrar la sesión de este martes en terreno positivo.

Por detrás quedaron Banca Popolare di Emilia Romagna, que perdió el 6,20 por ciento; Banca Popolare di Milano, que cedió un 5,92 por ciento, y Mediobanca, que retrocedió un 5,63 por ciento.

Los únicos títulos que no pertenecen al sector bancario dentro de la lista de esos cinco peores resultados del selectivo fueron los de la automovilística Fiat, que cayó un 6,07 por ciento, ante las movilizaciones de sus trabajadores previstas para este viernes por los cambios en los convenios y la próxima reforma laboral italiana.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.561 millones de acciones, por un valor de 2.283 millones de euros.

De las 327 empresas que cotizaron este martes en el parqué milanés, 50 cerraron con subidas, 267 con bajadas y 10 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios