El temporal derriba árboles, causa desprendimientos y obliga a amarrar la flota

  • Santiago de Compostela.- Algunos árboles caídos y desprendimientos o anegamientos en calles y bajos han sido los incidentes mayores que se registraron entre la tarde de ayer y esta mañana en Galicia, donde la mayor parte de la flota permanece amarrada, informó Emerxencias de la Xunta.

Galicia, con alerta importante por viento que podría alcanzar los 100 km/h
Galicia, con alerta importante por viento que podría alcanzar los 100 km/h

Santiago de Compostela.- Algunos árboles caídos y desprendimientos o anegamientos en calles y bajos han sido los incidentes mayores que se registraron entre la tarde de ayer y esta mañana en Galicia, donde la mayor parte de la flota permanece amarrada, informó Emerxencias de la Xunta.

El fuerte viento con rachas que pueden superar los cien kilómetros hora y el oleaje, con zonas de 5 y 6 metros, han llevado a la mayor parte de la flota de pesca de bajura a permanecer amarrada en los puertos de la costa atlántica gallega, no así en la cantábrica dado que en Burela salieron algunos barcos a faenar.

Desde las cofradías algunos pescadores quisieron destacar que esta situación de paralización de la flota y de la actividad pesquera se podría dar a lo largo de casi toda la semana, según los partes meteorológicos que han recibido.

En los aeropuertos gallegos la situación ha sido de normalidad, sólo destacar que en el día de ayer se desvió desde Lavacolla a Vigo un vuelo de Air Nostrum como consecuencia de una tormenta con aparato eléctrico que estaba encima del propio aeropuerto, tras dos intentos de aterrizaje de la aeronave, informó AENA.

También se ha producido alguna incidencia en material eléctrico y telefónico de escasa importancia en Chantada-Lugo, en Vigo, y en Pontevedra.

En la provincia de A Coruña las mayores incidencias se registraron en los municipios de Santiago, Ames, Teo, Ordes, Santa Uxía de Ribeira, Noia, Zas y en Boiro.

En la de Lugo se han producido inundaciones y caída de árboles en Vilalba, Barreiros y Alfoz, también en las ciudades de Pontevedra y Vigo y en Moaña.

Unos de los mayores anegamientos se registró anoche, a las 21:00 horas en Santiago, entre la zona denominada carballeira de San Lorenzo y la Barriada de Vidán, cerca del Hospital Clínico que ha tenido como consecuencia dificultades en el tráfico rodado en la salida de esta ciudad hacia Noia.

Mostrar comentarios