Lisboa, 14 jun.- El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Portugal subió un 7 % en el primer trimestre de 2014 respecto del mismo periodo del año anterior, por lo que se situó en niveles similares a 2011, antes de que empezase la crisis.
Según el boletín estadístico del Instituto Nacional da Aviación Civil (INAC) de Portugal, cerca seis millones de personas viajaron a través de los aeropuertos portugueses entre enero y marzo de este año.
Las infraestructuras aeroportuarias de Portugal solo registraron un numero similar en 2011, con más de cinco millones de pasajeros en el primer trimestre, lo que supuso un aumento del 8,7 % de viajeros respecto al periodo homólogo de 2010.
En el primer trimestre de 2014, Lisboa registró el mayor crecimiento con un aumento de 8,8 % por delante Oporto (7,2 %), en el norte del país, y de Funchal (7 %), en el archipiélago de Madeira.
En el sur del país, Faro sufrió una pérdida del 2,9 % del tráfico de pasajeros y en el aeropuerto de Ponta Delgada, en las islas Azores, el retroceso fue del 1,3 %.
El organismo público destaca que el aumento de pasajeros se debe principalmente al tráfico internacional, que fue "el gran impulso del crecimiento global".
Los pasajeros procedentes de Gran Bretaña registraron el mayor aumento (10,3 %), aunque también destacaron otros mercados como Alemania y Francia.
Portugal, que en 2013 encadenó su tercer año en recesión, espera volver este año al crecimiento, con unas previsiones oficiales de un aumento del 1,2 % del PIB.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios