El transporte aéreo interior perdió un 8,6 % de viajeros en julio

  • El transporte aéreo interior perdió en julio pasado un 8,6 % de viajeros con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el uso de trenes de larga distancia retrocedió un 2,4 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Madrid, 11 sep.- El transporte aéreo interior perdió en julio pasado un 8,6 % de viajeros con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el uso de trenes de larga distancia retrocedió un 2,4 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, el transporte aéreo interior ha perdido un 10,8 % de viajeros, mientras que en el caso del ferrocarril de larga distancia la caída ha sido del 2,5 %.

Más de 350,8 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en julio, un 1,9 % menos que en el mismo mes del año anterior, mientras que con respecto a junio la caída fue del 12,3 %.

En siete primeros meses de 2012, el número medio del total de viajeros disminuyó un 2,1 % con respecto al mismo periodo del año anterior y todos los modos de transporte presentaron tasas medias negativas en ese periodo.

Cerca de 108,8 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en julio, lo que supone un descenso interanual del 1,3 %.

Todos los tipos de transporte interurbano registraron bajadas en julio, a excepción del transporte por autobús, que casi no varía con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el transporte por ferrocarril cayó un 2,3 %.

Cercanías baja un 2 % en el transporte por ferrocarril y un 0,1 % en el transporte por autobús; la media distancia disminuye un 5,3 % en el transporte ferroviario y sube un 0,4 % en el transporte por autobús, y la larga distancia se reduce un 3,6 % en el transporte por autobús y un 2,4 %, en el transporte por ferrocarril.

El transporte urbano es utilizado por más de 218,8 millones de viajeros en julio, un 2,2 % menos que en el mismo mes del año anterior

El transporte metropolitano bajó un 1,7 % en tasa interanual, con descensos interanuales en todos los metros, salvo el de Valencia y el de Bilbao, que aumentaron un 5 % y un 1,6 %, respectivamente.

El transporte urbano por autobús disminuyó un 2,6 % en tasa interanual, con casi 129,8 millones de usuarios en julio.

Todas la comunidades autónomas registraron tasas negativas en el transporte urbano por autobús, excepto Aragón (4 %) y Cataluña (0,4 ).

Castilla-La Mancha, con una caída del 11 %, presenta la mayor bajada.

Más de 23,2 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en julio, lo que supone un descenso del 0,8 % en tasa interanual.

Mostrar comentarios