El transporte por ferrocarril cae un 2,4 % en Alemania por la crisis

  • La crisis financiera y la debilidad coyuntural han hecho que el transporte de mercancías por ferrocarril sufra en 2012 una caída del 2,4 % frente al año anterior, anunció hoy la Oficina Federal de estadística (Destatis).

Berlín, 28 feb.- La crisis financiera y la debilidad coyuntural han hecho que el transporte de mercancías por ferrocarril sufra en 2012 una caída del 2,4 % frente al año anterior, anunció hoy la Oficina Federal de estadística (Destatis).

Las compañías nacionales y extranjeras de ferrocarril que operan en Alemania transportaron en 2012 un total de 366,1 millones de toneladas de mercancías, explicaron los técnicos de Destatis desde su sede en Wiesbaden, en el centro del país.

Eso supuso un total de 8,9 millones de toneladas menos que en 2011, señalaron desde Destatis, con lo que el transporte de mercancías por ferrocarril alcanzó los niveles mas bajos desde hace 19 años.

Sin embargo, desde Wiesbaden subrayaron que en el último trimestre de 2012 el transporte de mercancías por ferrocarril registró un crecimiento del 1,1 %, tras tres trimestres continuados de bajas, y alcanzó los niveles de 2011.

Mostrar comentarios