El triestrellado David Muñoz arranca en marzo en Londres su andadura mundial

  • David Muñoz, con tres estrellas Michelin en DiverXO (Madrid), sólo se encuentra "cómodo" en la zona "de no confort". De ahí que, mientras inaugura la nueva sede de StreetXO, su sello de comida callejera con influencias asiáticas, ultima su desembarco en el extranjero, que comenzará en marzo en Londres.

Madrid, 12 ene.- David Muñoz, con tres estrellas Michelin en DiverXO (Madrid), sólo se encuentra "cómodo" en la zona "de no confort". De ahí que, mientras inaugura la nueva sede de StreetXO, su sello de comida callejera con influencias asiáticas, ultima su desembarco en el extranjero, que comenzará en marzo en Londres.

Lo hará en Mayfair, "uno de los barrios más 'snobs' y caros" de la capital británica", que el chef de la cresta mohicana piensa revolucionar con un StreetXO de 600 metros cuadrados y una oferta gastronómica "un poco punki", ha asegurado hoy durante la presentación de su nuevo local en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de la madrileña calle Serrano.

Será el comienzo de una expansión que continuará a finales de 2015 en Nueva York y en 2016 en Asia: "Tenemos varias propuestas en Macao, Hong Kong y Singapur, las estamos analizando".

En todos ellos se reflejará su forma de entender la gastronomía, en la que "el sabor es lo más importante, es arriesgado y hasta agresivo", pero tendrán sus particularidades, adaptándose a la ciudad de implantación tanto en la carta como en la decoración.

El StreetXO de Londres "triplica el espacio" de su "hermano" madrileño y ha requerido una inversión de dos millones de euros frente a los aproximadamente 800.000 del español.

Con este plan de internacionalización y los acuerdos con marcas comerciales, Muñoz, nombrado embajador turístico de la Comunidad de Madrid, espera conseguir que, nueve años después de la apertura de su restaurante de alta cocina, DiverXO, el GrupoXO sea "rentable por primera vez".

Mostrar comentarios