El triestrellado DiverXO aspira a ser una referencia mundial en su nueva sede

  • DiverXO, el único tres estrellas Michelin de la Comunidad de Madrid y el último en incorporarse a esta categoría en España, aspira a convertirse en una "referencia mundial" en su nueva sede, que estrena hoy el equipo liderado por el chef David Muñoz tras una mudanza en tiempo récord.

Madrid, 22 jul.- DiverXO, el único tres estrellas Michelin de la Comunidad de Madrid y el último en incorporarse a esta categoría en España, aspira a convertirse en una "referencia mundial" en su nueva sede, que estrena hoy el equipo liderado por el chef David Muñoz tras una mudanza en tiempo récord.

El 19 de julio ofrecieron su última cena en la pequeña sede de la calle Pensamiento, en el barrio de Tetuán, y hoy ya están en funcionamiento las cocinas del nuevo DiverXO en el Hotel NH Eurobuilding, donde disponen de casi 300 metros cuadrados.

"Ya estamos aquí, y hemos venido a liarla", anunciaba hoy en su cuenta de Twitter el joven cocinero madrileño, quien también ha expresado por esta vía que está "muy feliz" con el cambio, un "sueño cumplido".

Sueño hecho ya realidad porque su anterior sede, por sus reducidas dimensiones -la mitad de la actual-, no le permitía "dar cabida" a todo lo que pasa por su mente, dijo cuando anunció el traslado el pasado abril. Y porque el acuerdo de comarketing y alquiler alcanzado con la cadena hotelera le permite quedarse en Madrid sin renunciar a su libertad empresarial y creativa.

"Necesitábamos un espacio que no podíamos pagar y una inversión de la que no podíamos disponer en toda nuestra historia para ser referente mundial. Buscábamos una solución para quedarnos en Madrid, pero nadie apostó". Hasta que llegó esta alianza.

Con más espacio en la sala, dirigida por su mujer, Ángela Montero, pasarán de 28 a 40 cubiertos por servicio. Ambos se han propuesto romper con "un servicio muy canónico y un mundo del vino muy dogmático", llevando más allá su experiencia de los "platos lienzo" y llegando a la "locura segura".

En la sala, decorada por uno de los interioristas más demandados en la actualidad en la restauración, Lázaro Rosa Violán, los cerdos con alas negras que caracterizaban al antiguo DiverXO han sido sustituidos por cerdas bailarinas que vuelan porque "aquí todo es posible", anuncia Muñoz.

El último plato fue servido por Ángela Montero, fotografiado por su marido y recibido entre bravos y aplausos por un equipo ilusionado con esta nueva etapa. Por delante les quedan a la pareja otros retos, como la próxima apertura de StreetXO -su versión de comida callejera- en Londres, y después en Nueva York y Singapur, después de su éxito en Madrid.

Muñoz ha vivido un año repleto de reconocimientos después de lograr su tercera estrella Michelin, ya que fue nombrado embajador gastronómico de Madrid, ha recibido la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo y el reconocimiento del Ayuntamiento, junto a otros siete colegas, por tener tres soles Repsol y contribuir a que la ciudad se convierta en un destino gastronómico.

El grupo hotelero refuerza su apuesta culinaria con la llegada de Muñoz, que se suma a Paco Roncero y Óscar Velasco, ambos biestrellados en Madrid, pero hay más novedades.

Ha fichado al prestigioso mixólogo argentino Diego Cabrera como asesor para sus coctelerías, y el Eurobuilding contará con una "brasserie" asesorada por Roncero y un restaurante japonés a cargo de los dueños de 99 Sushi Bar, mientras que Andrea Tumbarello replica su Don Giovanni madrileño en el NH Constanza de Barcelona.

Mostrar comentarios