El trigo sube en Chicago gracias a buenas exportaciones

  • Los precios del trigo se vieron favorablemente afectados por buenas cifras de exportación, mientras que la soja no pudo beneficiarse de datos aún mejores, debido a las buenas condiciones meteorológicas en Brasil.

Según la casa de corretaje Allendale, la cifra semanal de exportaciones de trigo se ubicó en lo más alto de lo previsto, lo que favoreció los precios.

Los expertos de Allendale dijeron que también se debe a las previsiones de dos lluvias "masivas" en los próximos diez días en el centro del país, en una zona que corresponde al 80% del cultivo de trigo rojo de invierno.

Si son lluvias moderadas serán bienvenidas en esta región que sufrió un verano muy seco, pero si es un diluvio podría arruinar los brotes que están emergiendo o retardar las siembras un poco más al norte.

La soja, por su parte, podría haber aprovechado las exportaciones superiores a lo esperado, pero, según Jason Roose, de US Commodities, se ve afectada por las previsiones optimistas de los cultivos de América del Sur.

"Las siembras comenzaron muy bien" en Brasil y Argentina, dijo.

Respecto al maíz, el grano también se benefició de exportaciones superiores a las expectativas. Según Roose, los precios del maíz suben sobretodo porque "los agricultores no venden mucho" y prefieren acumular las cosechas debido al precio actual.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en diciembre, el contrato más activo, terminó el jueves a 3,8000 dólares, contra 3,7600 el miércoles.

El bushel de trigo para diciembre, también el más activo, valía 5,1500 dólares contra 5,0600 dólares la víspera.

El bushel de soja para noviembre, también el más intercambiado, costaba 8,8025 dólares contra 8,8275 dólares.

chr/jld/tm/lb

Mostrar comentarios