El ts rechaza la denuncia contra rajoy, zapatero y aznar por permitir el “saqueo” de los bancos


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado la denuncia presentada contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contra los exresponsables del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar por permitir el “saqueo” de los bancos españoles.

Los magistrados de la Sala de lo Penal, presididos por Juan Saavedra, han concluido que en la denuncia no se atribuye a Rajoy y sus predecesores “hecho concreto alguno” ni se aportan pruebas concluyentes.
La denuncia, presentada en junio pasado por los sindicatos CIG y ELA, también se dirigía contra el ministro de Economía, Luis de Guindos, contra sus antecesores Elena Salgado y Pedro Solbes, y contra los exgobernadores del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Jaime Caruana.
El sindicato gallego CIG y el vasco ELA acusaban a todos ellos de delitos societarios y de prevaricación por omisión. “Se dieron graves omisiones arbitrarias de resoluciones a las que estaban obligados por sus respectivos cargos, en aras de preservar los intereses económicos y financieros del conjunto de la población”, señala el escrito presentado ante el Alto Tribunal.
El auto hecho público hoy por el Supremo dice que los denunciantes en su escrito “se limitan a narrar la actual crisis económica que padece nuestro país”.

Mostrar comentarios